Presentación

Hola me llamo Lucía, tengo 11 años y vivo en Íllora. Estudio en el colegio Gran Capitán. Mi pueblo es grande y bonito.

-------------

Hello I'm Lucia, I'm 11 years old and I live in Illora. I study in the collage Great Capitain. My town is very nice.

Mis lecturas

 Los deseos

5ª Sesión
1.- Responde en tu blog a las siguientes cuestiones:
  1. Si un hada te concediera tres deseos, ¿cuáles serían? Que se le quite la alergia a mi hermano, salud y felicidad eterna.
  2. ¿Te consideras feliz con lo que tienes o necesitarías otras cosas para serlo? Explica tu respuesta. Si, porque por lo menos tengo para comer y lo que necesito
He aprendido que hay que aguantarse con lo que tienes y no pedir lo que no lo necesitas. Si tienes para comer no pedir más.


El perro y el hueso
Final Alternativo
Cuando el perro va al rio y tira el hueso, va de tras de el a mas no poder hasta que consigue pillarlo. Cuando se lo come se va a la carnicería y el muchacho decide adoptarlo y Bienve vive con el muchacho para siempre.
He aprendido que no hay que querer lo que tienen los demás por que no hay que tener la cosa mas bonita, mas grande... Para que sea mejor. Y que no hay que ser egoísta y pensar nada más que en ti.


 

La pajarita de papel

He aprendido que no por ser muy bonita, saber hacer muchas cosas y tener cosas no eres mas feliz que si tienes unos buenos amigos que te quieren y te acompañan cuando tu estas triste. 

COMPRENSIÓN CRÍTICA:

   ¿Cuál ha sido el regalo que más ilusión te ha hecho? Muchos, pero uno de ellos una tarta preciosa que me regalaron mis padres.
    ¿Te gusta pasar tiempo con tus padres? Si ¿Por qué? Porque me siento acompañada y feliz.
    ¿Te has sentido solo alguna vez? Si ¿Cómo lo pasaste? Muy mal, estaba muy triste y casi siempre llorando.
    Tras mucho practicar, el padre de Tato aprendió a hacer pajaritas. Señala las cosas que crees importantes para conseguir lo que deseas:
Esfuerzo.
Prisa.
Interés.
Ganas.
Aburrimiento.
Paciencia.
Desgana.
Alegría.
    ¿Cómo reaccionas cuando te hacen un regalo que no te gusta? Pues disimilando para que ellos crean que me gusta.

                 ¿Cuál ha sido el regalo que más ilusión te ha hecho? Muchos, pero uno de ellos una tarta preciosa que me regalaron mis padres.
    ¿Te gusta pasar tiempo con tus padres? Si ¿Por qué? Porque me siento acompañada y feliz.
    ¿Te has sentido solo alguna vez? Si ¿Cómo lo pasaste? Muy mal, estaba muy triste y casi siempre llorando.
    Tras mucho practicar, el padre de Tato aprendió a hacer pajaritas. Señala las cosas que crees importantes para conseguir lo que deseas:
Esfuerzo.
Prisa.
Interés.
Ganas.
Aburrimiento.
Paciencia.
Desgana.
Alegría.
    ¿Cómo reaccionas cuando te hacen un regalo que no te gusta? Pues disimilando para que ellos crean que me gusta.

COMPRENSIÓN CRÍTICA:
 El espantapájaros. 
Redactar El final
El labrador pisoteo la granada y cuando estaba durmiendo le aparecio su espiritu y vio que se equivoco.
He aprendido que no hay que ser egoístas por que si eres generoso lo seran contigo y si eres egoísta lo seran contigo... Te lo digo no seas egoísta por que el mal ira a por tí.
 


La camisa del hombre feliz

¿Qué hubieras hecho tú para alegrar al príncipe? Buscarle un amigo o una
amiga para que no se sintiese tan solo.
¿Te consideras una persona feliz? ¿Por qué? Porque tengo muchos amigos y muchas amigas que me quieren, padres que me quieren... 
 Para ser feliz se necesita: (señala las respuestas correctas y explica el porqué de tus elecciones)
 Tener mucho dinero. 
No trabajar.
    •                Tener familia y salud.
    •               Trabajar en lo que te gusta, aunque   sea un trabajo duro. 
    • Tener familia y salud: Porque es lo mejor que tienes para vivir.
               Trabajar en lo que te gusta, aunque sea un trabajo duro. Porque si tu trabajo no te gusta vas a estar agobiao y no seras feliz
    • ¿Qué era lo más importante para la reina según tu opinión? Que su hijo se pusiera bien no le importaba si el campesino no tenia camisa y hacía frio como el estaría.

  1. ¿Qué crees que significa el refrán “Cuanto más tienes más quieres”? Pues que cuando tienes muchos te haces ambicioso y quieres mas de lo que realmente necesitas.
Yo he aprendido que no por tener mucho dinero vas a ser mas feliz por que alguien que solo tiene una camisa puede ser mas feliz que uno que es riquisimo. No creas que por tener mas dinero vas a ser mas feliz.
Las galletitas  
He aprendido que hay que ser generoso y compartir, no ser agonias por que si tu te portas mal con tus amigos ellos se portaran contigo mal y si eres bueno seran buenos contigo. No hay que juzgar a las
personas si no las conoces. Sé generoso pera tener muchos más amigos/as.
          Animales con mala fama.
He aprendido que no hay que juzgar a las personas, animales ... por las apariencias y no hay que tratar a  los animales mal.
Los días de Elé
    He aprendido que hay niños que en vez de están trabajando y no pueden aprender y nosotros estamos en las escuela quejándonos y si te pones en su lugar prefieres ir a la escuela.
El enano gigante y el gigante enano
He aprendido que no se debe juzgar a las personas si no las conoces y que no hay que pelearse por una tonteria.
He aprendido que los animales se sienten tristes cuando nosotros estamos viéndolos hacer tonterías mientras que ellos sufren. Además ellos están encadenados y sin su familia , es decir, que están muy tristes
He aprendido que al ser generoso tienes mas amigos y que si eres egoista no vas a tener tantos amigos.
                    Yo he aprendido que a los amigos hay que cuidarlos, porque siempre estarán para cuando los necesites y nosotros, cuando ellos nos necesiten, estaremos. Que son una de las mejores cosas me nos han pasado en la vida.
                            
 He aprendido que  los amigos son verdaderas joyas a las que quieres mucho y a las que tienes que cuidar porque te dan cariño, compañía...

 

Diógenes

 Con esta lectura he aprendido que hay que pensar en lo que tenemos y no en lo que podamos tener mañana. Es decir que no pienses lo que vas a hacer mañana, porque hoy no disfrutarás.
  
1 Era guapa, alta y negra.
2 Que un niño se peleó con un inmigrante y entonces fueron los padres a protestar y el colegio decidió que iban a mandar a su país a todos los inmigrantes del colegio.
3 Porque decían que eran unos insensibles que no pensaban en ellos y que por qué no aceptaban a los inmigrantes.
4 Protestaban porque querían que los inmigrantes no se marcharan.
5 Pretendía comunicar que los inmigrantes no tenían porqué irse si ellos eran igual que nosotros y porque ellos estaban con los inmigrantes.
6 Me parece por una parte bien, por otra parte mal. Bien, porque ellos son personas iguales que nosotros y tienen derecho a hacer lo que ellos crean bien, y mal, porque hay inmigrantes que vienen aquí y se hacen con todo el trabajo, y hay inmigrante con muy malas ideas.